jueves, 3 de julio de 2014

Cajitas de trapillo cuadradas

Hola, hola,

Hace muchos días que no os explico nada, ya que he estado liada haciendo unas cuantas cajitas de pañuelos cuadradas de trapillo para regalar. Son bonitas y fáciles de hacer y con un poco de imaginación con el trapillo a la hora de combinarlas quedan muy monas, sin contar que es un regalo práctico, sobretodo para las señoritas de mis hijos.

Os he hecho unas fotos,  aunque os recomiendo,  que miréis los diferentes videos que podéis encontrar en el YouTube,  ya que te lo explica paso a paso y de manera visual y siempre se le puede ir dando a la pausa para seguirlo con facilidad.

Lo primero es elegir la caja de pañuelos,  ya sea alargada o cuadrada y el trapillo que queramos, me gusta como queda hacer la parte de arriba y un poquito de los laterales de un color y el resto de otro,  pero se puede hacer como uno quiera, incluso todo del mismo color.

Hay que hacer una cadeneta de la anchura de la caja,  por la parte donde está la abertura de los pañuelos y una vez hecha empezar a subir, haciendo un punto más en cada vuelta. 

Una vez se llega a la mitad,  hay que hacer el "agujerito", contaremos los puntos que tenemos y los dividiremos entre 3, para hacer los laterales y la abertura,  y acabar la vuelta normal y seguir subiendo hasta acabar la superficie.  Una vez acabada, se cuentan las vueltas que hemos hecho,  y los hacemos continuando la vuelta por el lateral hasta dar la vuelta entera por los cuatro lados y de esta manera va tomando la forma de caja, cuando veamos que ya estamos acabando,  yo lo remato con una vuelta de punto raso, no os lo he dicho pero se hace toda la caja con punto bajo.

Así explicado puede resultar lioso, os repito que mirando un video os resultará más fácil.  Animaros que quedan muy graciosas!!!. Aquí os dejo con unas fotos,  hasta otro ratito! !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario