lunes, 16 de febrero de 2015

Bizcocho y lo que surja

Hola a tod@s!!!, pensando en estos días en una sugerencia dulce para hacer y celebrar san Valentín,  aunque tengo muy claro,  que hay que celebrarlo más a menudo que una vez al año,  decidí hacer un bizcocho de yogurt, es fácil de hacer y me encanta el olorcillo y el saber que tiene,  no es necesario hacer una cosa recargada y llena de azúcar para que sea bueno. 

Por si no sabéis la receta os la digo: un yogurt natural (aunque a veces se lo pongo de sabores, porque son los que tengo), dos medidas de azúcar (tomando el vaso de yogurt como medida), tres de harina (lo suelo hacer integral e incluso una de las medidas de Maizena), con la harina una cucharadita de levadura (hay que acordarse de tamizarla), tres huevos y no le pongo la ralladura de limón,  le pongo una cucharadita de canela. Se mezcla todo, suele poner los huevos con las medidas de harina, es decir, un huevo y una medida de azúcar,  ya que se mezcla todo mejor. Al horno, precalentado a 200 grados, bajando la temperatura a 175 grados durante unos 25 minutos,  dependerá de cada horno, y tenemos un bizcocho estupendo.

Si os apetece variar, yogurt de sabores, trocitos de fruta, pasas, trocitos de chocolate,  ...Incluso abrirlo por la mitad y untarlo, como en mi caso de mermelada. Estaba buenísimo y si encima lo pones en un molde de corazón,  parece más amoroso! !!!. Un abrazo y hasta otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario